Sobre mi

La idea de hacer un blog con las nuevas tecnologías es algo que me atrae y me repele a la vez.

Me recuerda al diario de la adolescencia, pero con la particularidad de que aquí los secretos se exponen abiertamente.

A mi edad no constituye un problema que se sepan cosas, todo lo contrario… Se siguen corriendo riesgos, como que alguien te leyera el diario de la adolescencia, pero son riesgos asumibles… (espero).  Me gustan las nuevas tecnologías.

 

Le doy mucha importancia al nacimiento… es el acto que determina en gran medida la vida que vas a llevar. No tendrán la misma calidad de vida las niñas que nazcan mientras escribo este blog en distintas zonas del mundo.

He visto con mis propios ojos como se produce el nacimiento en una cómoda clínica occidental, en una haima en el Sáhara, en zonas con pocos recursos en Bolivia, perú o en Guinea Bissau… y estoy segura de lo que digo.

Soy una persona optimista, positiva, aunque agradezco que me den la mano cuando voy a tropezar.


Yo nací, tuve la suerte de nacer en una familia que deseaba hijos y que los quería y los sigue queriendo, porque afortunadamente mis progenitores viven (Pepe y Modesta), con bastante buena salud. Recuerdo a mis abuelos maternos (Pepe y Paca) y mis abuelos paternos (Andrés y Lola) y me produce una gran satisfacción sus recuerdos, sus vivencias, sus caricias, sus mimos.

Las personas, a diferencia de las plantas, no tenemos raíces… Tenemos afectos, gente que queremos y que nos quiere…. Pero formamos parte del mundo.


Yo, como era bastante buena y aplicada estudié en la pública (mi hermano mayor en colegios religiosos, porque era un terremoto), y a los 14 años me puse a trabajar en una oficina embrión de la Asociación de Fabricantes de Calzado; luego en Elig, manufaturas de Acero, un año completo y llegué a la Mutua Ilicitana, donde fui mecanógrafa (no secretaria personal) del director gerente, el que fue Alcalde d’Elx y presidente del Misteri, José Ferrández Cruz. De él he aprendido muchas cosas valiosas.

Decidi dejar la mutua y mis afectos y me trasladé a estudiar a Granada la diplomatura en Enfermería.

 Yo no tengo la escritura de propiedad de este país, ni creo que nadie la tenga… Me he buscado la vida fuera de mis afectos para estudiar la carrera, con 21 años me desplacé a Granada, y subsistí con ayuda de mis padres y mi trabajo mecanografiando tesis doctorales en tiempos libres.

Cuando acabé la carrera trabajé un año como enfermera rural APD en Guadix. En 1985 nació mi hija Silvia. Obtuve plaza en la primera oposición de Enfermeras de Atención Primaria en Andalucía y nos trasladamos a vivir a Almería, donde nació mi hijo Emilio (1987)

Emilio y yo compartimos de siempre el trabajo de la casa y el cuidado de nuestros hijos. Su apoyo personal ha sido y es un gran elemento en las decisiones que he tomado en mi vida. Afortunadas, todas.

Posteriormente he vivido en Algeciras (y trabajado allí en formación continuada), hasta que regresamos a Elx en 1993, Emilio para dirigir el Hosp. Univ. D’Elx, y aquí he trabajado como enfermera de Atención Primaria en C.Salud Altabix, y luego obtuve plaza para formación como matrona-residente.

Ser matrona ha sido una de las actividades que más satisfacciones me ha reportado a lo largo de la vida. La mujer parturienta tiene un poder inmenso: el poder de dar vida, de dar a luz, de parir, de ofrecer al mundo una existencia única, genuina, diferente: un nuevo ser humano. Es maravilloso ver la transformación del cuerpo de una mujer y descubrir el tesoro que alberga. Sencillamente mágico. Sencillamente fantástico.

Echo de menos esta actividad.





Ahora soy diputada socialista en les Corts Valencianes. Voy a dar todo lo que pueda para revertir la situación actual: quizás ante la crisis económica no pueda hacer mucho, pero espero contribuir a revertir la confianza en los poderes públicos, en el fomento de los servicios públicos,… Voy a aportar mi granito de arena para luchar contra las desigualdades sociales… para que no aumenten las diferencias entre los más ricos y los más pobres… para que una niña que nazca hoy en nuestro país no tenga un futuro peor al que tuvieron sus padres… porque yo eso no lo he vivido… y es tremendamente injusto que unos tengan cada vez más, y otros cada vez menos.



AFICIONES: Lectura, especialmente de novelas, ensayos y biografías.

Las pioneras, La Tienda Roja, Memorias de una gheisa, El abanico de seda,…

CANCIONES: Loosing my religión, Imagine de John Lennon (the best song in the world), Elton John, Dire Strait, Bruce Springteen, Bob Dylan, Vangelis, Nora Jones, Serrat, Sabina, Mecano, Los Secretos,…

No toco la guitarra, tengo malísimo oído,… teclado solo el del ordenador.

Manuel Vázquez Montalbán, Gabriel García Márquez, Italo Calvino, y literatura nacional y sudamericana

Idiomas: Español, inglés (entiendo mejor que me entienden), valenciano (lo hablaba con mi abuela) y ahora lo intento con la gente que me dá pie.

 Viajes: Europa, Norte Africa (Marruecos, Argelia, Guinea-Bissau), China, EEUU N York, Sudamérica. Cuba, Argentina, Bolivia, Perú.

 Me encanta la gente con sentido del humor y las risas a carcajadas… me parece sanísimo.

Colecciono cromos.

Juegos: Me encantan los juegos infantiles  y recuerdo con nitidez muchas de las canciones de mi infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario