lunes, 17 de diciembre de 2012

Ultimo pleno del año 2012. Debate presupuestos C. Valenciana para 2013

Acaba de comenzar el Pleno para la aprobación de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013.

Hoy se ha incorporado Elisa Díaz, hija de Luis Díaz Alperi, imputado diputado del PP, que sustituye al imputado condenado ex-alcalde del Pp Torrevieja Hdez. Mateo.  Pero aún quedan 9 imputados más.

Son unos presupuestos irreales, ineficaces, que van a traer más dolor y sufrimiento a las familias valencianas, van a conseguir destrucción masiva de empleo y acabarán con el estado del bienestar.

Los valores del PP que llevamos años sufriendo en la C. Valenciana se extienden como la pólvora por todo el país: triunfo del individualismo y del éxito fácil. El PP ha incumplido sus promesas electorales: Ha aumentado los impuestos de manera escandalosa (especialmente IVA); los municipios han aumentado el IBI y las tasas públicas, la C. Valenciana es la principal morosa. Fabra no paga, no consigue que venga dinero a la Comunidad. En su lugar, cambia a algunos conselleres que hoy harán su aparición para defender unos presupuestos que no han elaborado, para decirles a los ciudadanos que seguirán sin cobrar. (Ecclestone sí cobra y el Aerop. Castellón sí recibe dinero)

El talento sale a borbotones del país, "España no es un país para jóvenes", nuestro talento se importa, pero lo pagan a precio de saldo. Los jovenes más preparados de la historia siguen sin tener expectativas laborales.

El PP está tomando medidas contrarias a la creación de empleo. Todos los sectores de la población (sanidad, educación, judicatura, serv. sociales,..) lo están diciendo alto y claro. Los rectores de las Univ. Españolas han pedido reconducir la situación hacia el fomento de I+D+I....

España retrocede a una situación de tres décadas.

La brecha entre pobres y ricos se aumenta. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres. Quien tenga dinero pagará la sanidad y los fármacos, y quien no, se fastidiará. Quien tenga dinero que recurra a la justicia, quien no, a callar. Las pensiones no se revalorizan... han pasado tres citas electorales para que Rajoy hiciera este anuncio, porque juró en arameo que no las íba a tocar... La realidad supera a Rajoy, a los ciudadanos hace ya muchísimo tiempo.

Discapacitados encandenados en el Palau de la Generalitat, que no son recibidos por los Consellers, abogados del turno de oficio,  psicólogos que no atienden porque llevan más de un año sin cobrar.

El Registro Civil se privatiza: pasamos de un derecho GRATUITO a tener certificaciones de nuestra vida (nacimientos, defunciones, bodas,...), que no hacemos por gusto ni capricho, a tener que pagar por cada uno de ellos 40 Euros, a unos señores que se lo dan todo hecho y solo ponen el bolsillo.

AFECTACION A LAS MUJERES

- Son las viudas las que tienen una pension media de 600 Euros, inferior a la media.

- Son las mujeres las que más están sufriendo la crisis. Aumentan los despidos en el sector público, acceso a través de oposición.

- Son las mujeres quienes mayor número de jornadas reducidas tienen.

- Son las mujeres las principales cuidadoras de las personas con dependencia, las que no se ha renovado su afiliación a la Seg. Social (180.000).

- Son las mujeres las que cuidan mayormente de los hijos, y las que tienen más problemas para conciliar la vida familiar y laboral.

- Las tasas afectarán a mujeres maltratadas porque aun cuando el proceso penal no paga, la petición de divorcio SI http://politica.elpais.com/politica/2012/11/21/actualidad/1353532320_966389.html

El modelo de mujer y familia del PP nos impone un modelo ideológico que supone que por vez primera la historia va para atrás. Los hijos vivirán peor que los padres, tendrán peores empleos, peores salarios, y peores condiciones de vida.

EL PP DESMANTELA EL ESTADO DE BIENESTAR, NO POR ECONOMIA, SINO POR IDEOLOGIA. http://www.elperiodic.com/noticias/210935

La situación es alarmante

No hay comentarios:

Publicar un comentario