domingo, 2 de septiembre de 2012

“Este lunes tampoco, el que viene ya veremos”

(Tribuna aparecida en los medios el 23.05.12)

Desde que la alcaldesa Mercedes Alonso, prometiera que la cita previa para despachar cualquier trámite en el Registro Civil se establecería de inmediato, han transcurrido ya casi dos meses durante los cuales la alcaldesa ha venido asegurando de forma sistemática que “el próximo lunes se iniciará este servicio”, la última fue hace una semana en la que ya daba por seguro que este pasado lunes día 14, los interesados podrían establecer cita a través de los medios informáticos. Como ya nos tiene acostumbrados con sus promesas, no subir impuestos, dar puestos de trabajo, esta tampoco se ha cumplido, este pasado lunes tampoco nos ha traído la puesta en marcha de tan necesaria prestación. No obstante la alcaldesa seguirá prometiendo y seguro, seguro, que algún día dispondremos de esta asistencia. La Directora Territorial de Justicia, Lucía Cerón, ha estado en nuestra ciudad y ha aclarado que ahora hay que poner en marcha un cursillo para que los funcionarios del Registro Civil puedan atender debidamente a todos aquellos que opten por esta modalidad para evitarse esas colas tercermundistas que se ven obligados a padecer. Ahora ha salido un nuevo problema, el del cursillo, más adelante ya veremos, la cuestión es que por una u otra causa la cosa no empieza a funcionar y mientras tanto la alcaldesa dale que te pego con sus falsas promesas. Por cierto, la directora territorial ha dicho que la cita previa “no va a ser la panacea”. Tiene razón Lucía Cerón, el problema es el que todos preveíamos, que no es otro que la falta de personal y medios materiales, sabido era que la nueva Ciudad de la Justicia no iba a prestar un mejor servicio por el mero hecho de contar con unas instalaciones más amplias. En les Corts el PSPV-PSOE ha presentado diversas iniciativas parlamentarias que seguro que algo tendrán que ver en su solución. Igual que la denuncia realizada sobre el fallo del sistea informático.

Ese no era el único problema que la Administración de Justicia tenía y sigue teniendo el Elche. Lo mismo sucederá con la que algún día, veremos cuando, será la nueva Delegación de Hacienda en Elche, cuyo comienzo de las obras anunció la alcaldesa a bombo y platillo y ahora resulta que la obra en cuestión lleva paradas unas cuantas semanas, sin que en ellas se pueda observar el menor signo de actividad. Como siempre Mercedes Alonso, basa en simples gestos su capacidad, mejor dicho su incapacidad, a la hora de gestionar cualquier proyecto que sea necesario para mejorar las cosas. Hay que decir que el hecho de que se pueda contar con unas instalaciones más espaciosas no va a solucionar el problema de atención a los usuarios si no se cuenta con más medios, tanto humanos como materiales. Lo de “burro grande, ande o no ande” nunca da buenos resultados.

Otro tanto ocurre con la delegación en nuestra ciudad de la Jefatura de Tráfico. Las obras acabaron durante el mandato socialista y Mercedes Alonso, criticó en múltiples ocasiones  el que esta delegación no se pusiera en marcha, ahora,  casi seis meses después de estar gobernando su partido a nivel nacional, las instalaciones siguen sin abrirse al público y no se vislumbra con mucha claridad, con ninguna, la posibilidad de que entren en servicio de forma inmediata. Mercedes Alonso, parece haberse olvidado del asunto, o muy posiblemente no considere la apertura tan urgente como cuando gobernaba el PSOE. Probablemente, si se le insta a que reclame su puesta en servicio, nos dirá que, como en lo del Registro Civil, “cualquier lunes de estos” tendrá lugar su inauguración. Por prometer no quedará. Eso seguro.

Modesta Salazar Agulló – Portavoz Ejecutiva Municipal PSOE-Elx y Diputada en les Corts Valencianes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario